Para empezar, tres preguntas:
¿Cuántos de nosotros sabemos algo de la vida de Fourier? ¿Dónde nació o a qué se dedicó Richard P. Feynman? ¿Cuál era el nombre del compañero de Marie Curie y codescubridor del Radio?.
Ahora otras tres:
¿Cuántos sabéis algo de la vida de Iker Casillas? ¿Dónde nació Fernando Alonso? ¿Cuál es el nombre del ex-piloto de Ferrari "Schumacher"?
Hubo un tiempo, en que los grandes idolos de la humanidad eran filósofos, astrónomos, médicos, teólogos... Hoy los admirados son los que más corren con sus coches y motos o los que mejor le pegan patadas a un balón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¿Y quién es tu héroe?
Pues creo que Feynman podría ser un buen ejemplo de héroe actual, aunque lo de quemar su casa con un quimicefa a los 8 años y reparar radios a los 9 pueda estar lejos del alcance del comun de los mortales...
No sé si estoy de acuerdo. En la época de Marie Curie seguro que se conocía más al boxeador o las estrellas de la revista.
Hace unos años, al menos en el entorno rural, los más respetados eran el señor cura, el señor maestro y el doctor.
Don Telmo Zarraonandía, leyenda del fútbol, contaba una anécdota curiosa. Estando el escayolado por una lesión, un vecino le preguntó qué le había pasado, y al enterarse de que había sido jugando al fútbol le respondió que pasados los veinte años había que dejarse de juegos de niños.
Es cierto que aquellos que en esa época no tenían acceso a la educación conocerían más a las leyendas del deporte, pero eso debía haberse corregido con la escolarización, ¿no crees?
Publicar un comentario